La Tejada tiene todo listo para reabrir sus puertas

0
898

La Villa Romana de Quintanilla de la Cueza fija para el 2 de abril el inicio de su nueva temporada

 

2 de abril. Es la fecha elegida para la reapertura de la Villa Romana La Tejada en Quintanilla de la Cueza.

El horario será de 10h30 a 14h30 / 17h00 a 20h00 (horario de primavera-verano). Cerrado: todos los lunes y desde el 6 de noviembre hasta la nueva temporada de 2020

Toda la información relativa al yacimiento y las actividades que en el se realicen se puede consultar a través de los teléfonos de contacto 979 119 997 – 650 410 913.

El yacimiento arqueológico de La Tejada se encuentra situado en el municipio de Quintanilla de la Cueza, muy próximo al Camino de Santiago, parte de cuyo trazado discurre junto al de la antigua vía romana De Italia in Hispanias o Aquitana y al de la actual carretera N-120.

“El nombre del yacimiento procede del topónimo del pago en que se descubrió en 1970. En la actualidad, los restos arqueológicos están protegidos por un edificio que, además de preservarlos, hace posible su visita de forma cómoda y accesible”, se explica en su plataforma.

“En La Tejada es posible contemplar un amplio conjunto de estancias decoradas con pavimentos de mosaico y provistas de sistema de calefacción (hipocaustum), que reflejan el lujo y la comodidad existentes en esta parte del Imperio durante un periodo de ocupación que abarca desde los siglos I al V d.C”, detallan.

“El espléndido conjunto cuenta con elaboradas y coloridas composiciones geométricas y figurativas con temas mitológicos, marinos o alegóricos”, añaden, al tiempo que explican que a esta riqueza decorativa se suma el complejo y sofisticado sistema de calefacción que consiste en varios tipos de hipocaustos “con pilae, arcos y galerías subterráneas”.

Fotos. D. Prov.

La Tejada puede visitarse sin necesidad de guía. Hay detallado un itinerario recomendado para facilitar la visita no guiada.  Se cuenta además con el apoyo de paneles informativos y folletos explicativos.

Para concertar visitas guiadas (destinado a grupos de más de 10 personas) es necesario reserva previa llamando a 979 119 997 / 650 410 913.

Para las personas que no formen parte de un grupo concertado previamente, se realizan visitas guiadas, según disponibilidad, en grupos que se irán formando en la propia villa. No es necesario reservar. Teléfonos de información y reserva: 979 119 997 / 650 410 913

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí