La trufa se hace un hueco en los fogones

0
713

Continúa el ‘Programa de desarrollo de la Truficultura en la provincia de Palencia’ impulsado la institución provincial, con la colaboración de la Cátedra de Micología de la Universidad de Valladolid y las empresas de biotecnología palentinas ID Forest y ECM

 

Un ambicioso proyecto dirigido a la promoción y difusión de la Trufa de Palencia, y que servirá para poner en valor un recurso natural y ecológico de la provincia.

De la mano de otro de los colaboradores en dicho programa, Cascajares, se ha desarrollado en sus cocinas un evento culinario desarrollado por Javier Pescador, su chef. Una demostración en la que se ha elaborado un plato trufado (pechuga de capón).

A este showcooking ha asistido la presidenta de la Diputación , Ángeles Armisén  y  chefs de la marca de calidad Alimentos de Palencia: La Encina, Casa Cantabria, Chaval de Lorenzo, Doña Berenguela o Gallery Palencia.

Video. DP

Este programa es  fruto del trabajo técnico de dos años, desde el otoño de 2016, cuando la Diputación palentina, junto a la Cátedra de Micología y varias empresas del sector forestal pusieron sobre la mesa un proyecto de interés para el medio rural palentino, que puede resultar muy rentable económicamente y constituir una excelente alternativa para los agricultores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí