Firmado el contrato para ejecutar el proyecto de intervención en el acceso al yacimiento de Quintanilla de la Cueza

 

Mejor. Así será el acceso a la villa romana La Tejada en Quintanilla de la Cueza. Una inversión permitirá llevar a cabo los trabajos de ensanche y refuerzo del firme en la PP-9721, acceso a la Villa Romana.

La Diputación impulsa un proyecto con una inversión aproximada de 136.000 euros, un montante que hará posible alcanzar el objetivo marcado que no es otro que hacer más accesible el yacimiento, mejorando las comunicaciones existentes en la actualidad.

El contrato para la ejecución de los trabajos ha sido rubricado.

El yacimiento arqueológico conocido como Villa romana de Tejada está situado en Quintanilla de la Cueza, municipio de Cervatos de la Cueza.

Esta villa fue descubierta en el año 1970. Se levantó una construcción que cubre todo lo excavado y que permite dejar al descubierto la estructura de todas las habitaciones y los pavimentos.

Una villa formada por varias habitaciones y casi todas poseen un mosaico. Es significativa la abundancia de habitaciones cuyo suelo está provisto para caldear, con aire caliente, el pavimento. Es el precedente de las clásicas ‘glorias’ castellanas, denominadas entonces ‘hipocaustum’.

El turismo de cultura y patrimonio se ha convertido en un valor al alza para el sector que antes era un poco más vivencias y no estaba de moda, pero desde hace unos años se ha incrementado e incluso este tipo de recursos turísticos disponen cada vez de más adeptos y es que, las villas romanas de la provincia palentina se han convertido en una experiencia total.