Las ferias locales, de estreno

0
450

Nueva regulación de la  utilización de casetas y carpas de la Diputación

 

La Diputación ya puede aplicar la nueva ordenanza que regulará el régimen jurídico de los precios públicos por la utilización de las casetas y de la carpa de Alimentos de Palencia, titularidad de la Diputación de Palencia, para la celebración de eventos por parte de Mancomunidades, Consorcios, para funciones o competencias que les son propias, y Ayuntamientos de la provincia, con exclusión de su uso para las fiestas locales o patronales declaradas como tal por el propio Ayuntamiento.

Para la carpa 10 m x15 m (150 m2) se ha fijado un precio de 335,77 € y para las casetas de 3 m x 3 m (9 m2) la cuantía a abonar es de 14,31 €.

La solicitud tendrá que hacerse como mínimo veinte días naturales antes de la celebración del evento, y no antes de tres meses del mismo y la Diputación concederá el préstamo con diez días naturales de antelación al evento.

La concesión se hará por orden de entrada, dando prioridad a los municipios que no hayan disfrutado del préstamo en el ejercicio anterior o hayan disfrutado menor número de veces desde la entrada en vigor de la ordenanza.

En el caso de que hubiera varias solicitudes para la utilización de las casetas en misma fecha, se hará un reparto proporcional de las mismas en función de las que solicite cada Mancomunidad, Consorcio o Ayuntamiento.

Cuando razones objetivas de interés público, y debidamente acreditadas, así lo aconsejen, podrá declararse la gratuidad por la Junta de Gobierno, con el dictamen favorable de la Comisión Informativa de Promoción Económica o de Hacienda, del préstamo de las casetas y de la carpa de Alimentos de Palencia, propiedad de la Diputación.