LAS LEYENDAS DE ANTIGÜEDAD

En este apartado de las Leyendas vamos a ser prudentes. Adjuntamos unas publicaciones de El Norte de Castilla… Y que cada uno saque sus propias conclusiones.

JESÚS TORRELLAS
AUTOR DE LA NOVELA ‘EL VIAJE’ EN TRES MINUTOS

«Antigüedad es el origen del mundo, es una tierra mágica»

VIRGINIA REDONDO/PALENCIA, 2 JUNIO 2007

 -¿Qué le lleva a afirmar con esa rotundidad que Antigüedad es una tierra misteriosa?

-Mis afirmaciones están basadas en los testimonios de vecinos y visitantes que he ido recopilando a lo largo de los últimos  años. Además, lo he vivido en mi propia persona y no tengo ninguna duda de que el mundo nació en Antigüedad, es el origen de la vida. Hay evidencias sobre el terreno de un canto, avistamientos de naves y luces extrañas, numerosos testimonios de vecinos… es difícil de explicar, pero es algo muy real.

-¿No teme ser considerado como un loco y visionario?

-Entiendo que la gente sea reacia a creer este tipo de fenómenos paranormales. De hecho, si a mí me lo cuentan, no me lo creo. Los vecinos dicen que sus antepasados ya hablaban de todo esto, aunque solo lo cuentan en secreto y bajo juramento.

-¿Qué pretende trasmitir a sus lectores con la publicación de una tercera novela sobre este enigma?

-Mi objetivo es que alguien se implique en salvar esta tierra tan especial. Antigüedad es un tesoro y no quiero que se pierda la energía tan especial que desprende con el desarrollo urbanístico o los aerogeneradores.

-¿Cómo surge su interés como naturópata por los fenómenos paranormales?

-El gran error de la humanidad es centrarse en los avances tecnológicos en lugar de en los espirituales. Esta zona tiene un potencial terapéutico excepcional. Aquí los enfermos, si saben utilizar la energía que irradia esta comarca, se pueden curar más rápidamente.

-Julio Verne también habló de seres intraterrestres en ‘Viaje al centro de la tierra’, ¿en qué se parece su ‘Viaje’?

-No creo que tengamos mucho que ver. Yo no me invento las cosas, las cuento tal y como son.

 La revelación intraterrestre

Fenómenos paranormales, ovnis y extrañas leyendas rodean a la localidad palentina de Antigüedad. Sin embargo, su último secreto es mucho más trascendente.

ÁNGEL DEL POZO/VALLADOLID, 30 de Mayo de 2007

Realicé una búsqueda del emplazamiento del municipio palentino y lo primero que me sorprendió es su extraña situación. Tomando como eje central Antigüedad, se puede observar en un mapa cómo las localidades más cercanas se encuentran a una distancia casi equidistante -a más de 10 km.- y en medio de todas ellas, Antigüedad. Antigüedad. Si realizan un rastreo por el mapa de España podrán comprobar que es casi imposible encontrar emplazamientos similares.

La otra línea de investigación fue conocer al autor de esos libros. En las bibliotecas encontré las siguientes obras: ‘Amanecer en Antigüedad’ y ‘Atemporales’, reunidas ambas en la colección Tierra de Misterios. El artífice es Jesús R. Torrellas Antón. Busqué en Internet y encontré que hace algunos años había sido entrevistado en este mismo diario.

La sorpresa fue mayúscula cuando leí algunas de sus declaraciones: «Y puedo dar fe de que la comarca del Cerrato es una comarca especial, que irradia una fuerza misteriosa, como si se tratara deuna puerta dimensional,un lugar de características similares al Tíbet o la Isla de Pascua». ¿En que se basaría para realizar semejantes afirmaciones? Sin embargo, envuelto en otros temas, decidí posponer mi encuentro con el antigüedeño de adopción. Sorprendentemente, a los dos días, me llegó un mail: el escritor quería exponerme sus investigaciones, claro que jamás había supuesto las sorpresas que estaban por llegar

Con esas premisas decidí concertar una cita en el corazón del Cerrato palentino. Allí, en Antigüedad, me aguardaba el escritor Jesús R. Torrellas, una persona amable, de mirada franca y conservación sosegada. Así que le pedí que me narrara cómo comenzó esta historia: «Tuve la suerte de pasar mi infancia en Antigüedad. He estado alejado muchos años de esta tierra y, sin embargo, sentía en mi interior que tenía que volver. Tras cursar mis estudios de Naturopatía y Técnicas Mentales son muchos los días que, perdido por los desolados paisajes del Cerrato palentino, he sentido la magia y el misterio que alberga esta tierra».

Jesús, que acaba de publicar ‘El Viaje’ -libro que completa su trilogía ‘Tierra de Misterios’- continúa su ameno relato con los orígenes de esta increíble historia: «Yo me encontraba investigando por los alrededores de Antigüedad cuando, sin mediar palabra de presentación, ignorando las más elementales reglas de la buena educación, se acercó surgiendo de entre la espesa niebla y me entregó una abultada carpeta de cartón endurecido. Ante mi insistencia solo pude arrancarle un lacónico: soy Floreal. La carpeta contenía un bloque de 200 folios, perfectamente mecanografiados, en los que se narra, con una increíble riqueza dedetalles, la existencia de un reducido grupo de seres humanos en un entramado de galerías en el subsuelo de estos páramos».

 La cueva mágica

Como pueden suponer, la vorágine de preguntas que se agolpaban era muy extensa: ¿Quiénes son esos seres y por qué viven en una cueva? ¿Siguen viviendo allí y puedo conocerles? ¿Qué visos de realidad tiene esta historia?

Jesús me asegura que la historia es real, aunque en sus tres libros lo narra de forma novelada. «Esta historia abrumaría a cualquiera y he desvelado en los libros todo lo que he podido. Como si se tratase de un ‘puzzle’ gigantesco he ido uniendo todas las piezas para llegar a conclusiones tan sorprendentes como ciertas», apunta.

Poco a poco, Jesús va dando respuestas a mis preguntas: «Se trata de una escisión de la humanidad que proviene de tiempos muy remotos, aunque las personas que se encontraban aquí hasta el año 2002 descienden de la Edad Media. Existen diez colonias como esta en el planeta. Poseen conocimientos sorprendentes sobre avances tecnológicos, médicos y espirituales. Siendo estos últimos la base de sus nociones, aseguran que el gran error de la humanidad es centrarse en los avances tecnológicos en vez de en los espirituales».

La supuesta ubicación de seres en las entrañas de la tierra no es nueva y, de hecho, se recoge en tradiciones orales y escritas de numerosas culturas del planeta.

Testimonios reveladores

¿Quién es ese misterioso hombre que te entregó la documentación? ¿Se puede acceder a la cueva? Esta fue su respuesta: «Floreal es una persona real del pueblo que ha hecho de intermediario entre estos seres y el exterior, ayudándolos en diversas tareas. Justo debajo de su casa, en la misma población, se encuentra uno de los tres accesos a la famosa cueva, donde existe una sala dimensional», dice Jesús.

El escrito palentino describe cómo «en las paredes de esta sala existen dibujos y mensajes cifrados que el grupo ha ido desvelando poco a poco. Todavía no se sabe su significado, aunque existen varias teorías: se cree que es un ser vivo con espíritu propio, o una máquina dotada con tecnología muy evolucionada, o es un centro espiritual, una auténtica puerta dimensional a un mundo desconocido. En cuanto a conocer a las distintas personas que han colaborado con este grupo, no tengo su permiso, pues he dado mi palabra de honor de no revelar su identidad hasta que ellos lo deseen, así como el acceso a la cueva».

Le comento a Jesús que es una historia difícil de creer y le pregunto si puede aportar pruebas para darla credibilidad. «Durante años -responde– he recogido numerosos testimonios de leyendas que hablan de cuevas y extraños seres en las inmediaciones de Antigüedad. Existen casos de avistamientos de naves y luces extrañas en la zona. Hay personas que aseguran haber escuchado música de procedencia desconocida. Incluso, tras la presentación de mi primer libro, se me acercó una persona -entre una bruma repentina y densa- y me dijo que había sido testigo del avistamiento de un pueblo inexistente. Por no hablar de la extraña toponimia de Antigüedad y su entorno. He recopilado testimonios sobre extrañas alteraciones de la percepción sensorial en lugares cercanos, como la mágica ermita de Garón, y de enfermedades que se han curado más rápido aquí. Además he realizado diferentes estudios sobre desdoblamientos en situaciones de desarreglos psíquicos, en situaciones de peligro extremo, ansiedad y las conclusiones han sido muy positivas».

Aunque, para conclusión definitiva y sorprendente, la siguiente afirmación (tras una increíble experiencia psíquica compartida con el grupo de seres intraterrestres): «Fue un viaje en el tiempo, al principio de todos los tiempos y la conclusión es que Antigüedad fue el paraíso terrenal».

Para mí ha sido muy complicado resumir los tres libros que he leído sobre esta increíble historia, así que si desean profundizar más ya saben dónde dirigirse. Para finalizar un solo apunte más y lógicamente salvando las distancias. Julio Verne también habló de seres intraterrestres en ‘Viaje al centro de la tierra’, además de impresionantes avances tecnológicos desconocidos para su época como el submarino, el fax y un futurible viaje a la luna. Y por todo esto fue considerado un loco y visionario ¿Estaremos ante un caso similar? El tiempo será testigo

 

Compartir
Artículo anteriorErmita de Nuestra Señora de Garón
Artículo siguienteLos dulzaineros de Terrileja
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí