La institución provincial palentina abre hasta el 16 de junio en sala de exposiciones del Centro Cultural Provincial una nueva muestra: “Vivencias”

Una exposición que refleja la obra del pintor palentino Chema Manzano, un artista con una aportación estética muy interesante, que en sus cuadros se narra de forma callada la irremediable tarea que es vivir en el mundo.
Chema Manzano expresa a través de los protagonistas de sus obras reflexiones y actitudes críticas sobre el entorno sociocultural que nos rodea. Claves son también sus bodegones, composiciones medidas y figuraciones veristas en juegos de luces y sombras.

“Vivencias” está repleta también de paisajes con encuadres emotivos: arroyos y senderos, paisajes nevados y estampas de la Castilla solitaria, sin presencia humana, donde priman fundamentalmente la presencia de formas redondeadas y colores matizados.

Manzano apuesta fundamentalmente por óleos donde prima el color brillante, casi ilusorio, fantasioso, que logra un gran valor decorativo y efectos sensuales.  Por su parte, la luz juega un papel fundamental, expansiva e intensa que acentúa un dibujo preciso y refuerza las composiciones medidas, que encajan en los formatos más variados de la exposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí