Los escolares de Aguilar se acercarán a Leonardo da Vinci y Frida Kahlo de la mano de la Biblioteca Municipal

 

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, a través de la Concejalía de Cultura, y mediante la Biblioteca Municipal Bernardo del Carpio ha puesto en marcha este año el proyecto La Curiosidad de Leonardo. Y es que con motivo del 500 aniversario de la muerte del extraordinario Leonardo da Vinci, se quiere conmemorar la efeméride para lo que se ha contado con la colaboración del Colegio Público Castilla y León, la Junta de Castilla y León y la Diputación de Palencia.

Se trata de una serie de actividades que se desarrollarán en varias jornadas y que están destinadas a los alumnos de Educación Primaria.  Actividades que comenzarán hoy de la mano de los técnicos de la Biblioteca Pública de Palencia que se trasladarán hasta el colegio donde se entregará a los alumnos de todos los niveles material adaptado a su edad sobre Leonardo da Vinci para trabajarlo después en clase. Además, les explicarán cómo funciona el sistema de préstamo de los centros documentales y los requisitos necesarios para ser usuario de la red de bibliotecas de Castillas y León.

TEATRO. De igual modo, el lunes día 2 de diciembre la compañía Pez Luna acercará a través de la dramatización a la vida y creaciones de Leonardo da Vinci. Esta actividad se llevará a cabo gracias a la colaboración de la Diputación de Palencia.

Finalmente, la semana del 16 al 20 de diciembre, en el Colegio Público aguilarense se desarrollará una escape room sobre el ingenioso Leonardo da Vinci, en la que a través de la gamificación y de una manera lúdica los alumnos participantes podrán seguir ampliando sus conocimientos sobre el genio del Renacimiento.

De igual modo, pero ya para el próximo año está previsto que sean los alumnos del Colegio San Gregorio  de Aguilar de Campoo los que desarrollen un proyecto similar trabajando con la Bernardo del Carpio la figura de la artista mejicana Frida Kahlo.

Esta iniciativa que tiene como objetivo acercar más a los escolares los centros documentales, en este caso la Biblioteca Municipal de Aguilar de Campoo, y  se ha desarrollado de forma colaborativa con las bibliotecas públicas municipales de Dueñas y Venta de Baños donde se han llevado ya a cabo con una gran aceptación entre los participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí