El martes 23 de abril se celebra en Venta de Baños el Día del Libro y el Día de la Comunidad de Castilla y León, organizado por la Concejalía de Cultura

 

Para poder participar en el Mercado es imprescindible que se solicite por medio de una inscripción que deberá ser entregada en el Registro General del Ayuntamiento de Venta de Baños. El plazo de inscripción finaliza el 10 de abril.

Una vez recibidas todas las solicitudes de participación, el Ayuntamiento seleccionará basándose en distintos criterios: empresas de la zona, empresas que ofrezcan productos tradicionales, cercanía geográfica, variedad de productos, etc.

La distribución de participantes en el Mercado de Venta de Baños se realizará según los criterios de la organización quien, además, se reserva el derecho de admisión de los expositores participantes.

El Mercado estará abierto al público de 11:30 a 15:00 h y de 17:00 h a 21:00 h. aproximadamente.

Cada participante en esta mercado deberá abonar al Ayuntamiento de Venta de Baños la tasa por participación en este evento. Dicha tasa está regulada por la Ordenanza Fiscal Nº 13 del Ayuntamiento de Venta de Baños correspondiente a “Tasa por puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos o atracciones situadas en terreno de uso público en industrias callejeras y ambulantes y rodaje cinematográfico” y puede consultarse de forma íntegra en www.ventadebanos.es. La cuota a pagar viene regulada en el artículo 3º, haciéndose alusión a la cuantía de 0,973655 euros por m2 y día, correspondiente al apartado de “Toda clase de instalaciones comerciales y puestos de venta” por lo que establecen 4 € por ocupación de caseta.

Si algún participante no acudiera, salvo por causas de fuerza mayor, este hecho supondrá la imposibilidad de asistir a futuros mercados similares organizados por el Ayuntamiento de Venta de Baños.