La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Aguilar en colaboración con las de Deportes y Cultura, ha programado cuarenta actividades que niños y mayores podrán disfrutar dentro del programa navideño

Los actos comenzarán hoy con el encendido oficial de las luces navideñas a cargo de la Escuela de Atletismo Running Aguilar, que realizará un pequeño recorrido por la localidad y que en la Plaza de España de la villa conectará las luces del árbol. También se podrá disfrutar del campeonato de ajedrez navideño, una chocolatada y teatro infantil.

Mañana será el turno de una de las actividades solidarias denominada Mójate por la esclerosis múltiple, actividad que se realizará en las piscinas climatizadas y al día siguiente se podrá disfrutar de una castañada solidaria.

El martes se ha incluido una exhibición de gimnasia rítmica con el club Norpagym y el miércoles se abrirá la exposición de fotografía titulada Nieve y en la que se exhibirán imágenes del manto blanco tomadas por la Asociación Foto Palencia Norte.

SIETE PARTICIPANTES EN LA RUTA DE BELENES. La Ruta de los Belenes, una de las actividades más tradiciones de la programación navideña, se abrirá oficialmente el próximo jueves 20 de diciembre y en ella se incluirán siete Nacimientos –Fundación Virgen de Llano, Familia Gómez Calleja, Asociación Belenista San Miguel, Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Residencia 3º Actividad, Centro de Día de Personas Mayores y Ayuntamiento de Aguilar-.

El viernes, 21 de diciembre, continuará el campeonato del club de ajedrez y habrá dos conciertos navideños a cargo de la Escuela Municipal de Música y del Coro Ronda Peña Aguilón.  También en esa jornada se desarrollará El día más corto con proyecciones de cortometrajes en la Biblioteca Municipal. Al día siguiente se llevará a cabo de la mano de la Diputación de Palencia un  taller de teatro, además de la XLI Carrera Popular Navideña y el concierto de Navidad de la Banda Municipal.

Los aguilarenses podrán participar en unas jornadas de introducción al buceo que se desarrollarán el domingo 23, con el Club de Buceo Pingüinos de Aguilar. En la jornada de Nochebuena los más pequeños podrán hablar con Papá Noel que visitará la Plaza de España a las 12,30 horas. Para esa y otras actividades se instalará una carpa navideña.

La actividad de aquagym volverá en Navidad a las piscinas el día 26 de diciembre. También se impartirá un taller infantil de adornos para el árbol de Navidad y habrá dos cuentacuentos con Charo Jaular en la Biblioteca Municipal para público infantil y adulto.  Además, en las piscinas el día 27 de diciembre se ha programado la actividad Natación en familia para que progenitores y pequeños puedan disfrutar de la instalación, un taller infantil de elaboración del Portal de Belén y una velada de cuentos para adultos.

TALLERES. Un gran número de actividades se realizarán el viernes 28 y que comenzarán con talleres de lectura, creación y repostería. Además, habrá una sesión de narración oral y uno de los actos más bonitos: el Homenaje a los nacidos en este año. En él, el Consistorio quiere dar la bienvenida a los nuevos vecinos, este año se espera llegar al medio centenar de nacidos, con un pequeño regalo y un diploma. Estará amenizado por Caja Negra. Música también habrá con el concierto acústico Llorent&Nadia Álvarez.

La jornada del sábado 29 comenzará con un Torneo Internacional de Baloncesto y continuará con un Mercado de productos artesanales de la tierra en la Plaza de La Compasión –con talleres infantiles- y en coordinación con el Geoparque de Las Loras –se podrá también visitar el domingo-. En el Cine Amor cantará la Ronda Aguilar.

El Globo representará su obra teatral El cadáver del Señor García en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer de Palencia, el domingo 30 de diciembre a las 19,30 horas.

Imágenes:;Ayto Aguilar

NOCHEVIEJA INFANTIL. Otra acción que se repetirá esta Navidad, tras el éxito conseguido el pasado año, será la Nochevieja Infantil con cotillón, campanadas, animación, música y mucha diversión, el 31 de diciembre a las 12 horas. Dos días después se proyectará la película infantil titulada La increíble historia de la pera gigante a las 18,30 horas en el Cine Amor.

El Parque Infantil con hinchables, rocódromo, pista americana, ludoteca, barredora, etc., se instalará en el Polideportivo Municipal los días 3 y 4 de enero de 11 a 14 y de 17 a 19,30 horas.

CABALGATA. Finalmente la guinda a las fiestas la pondrá la Gran Cabalgata de Reyes que se desarrollará el día 5 de enero a las 18,30 horas, y en la que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán la Plaza de España. Llegarán en sus carrozas y tras escuchar las peticiones de los más pequeños se ofrecerá una chocolatada. Todas las personas que estén interesadas en participar en la Cabalgata pueden informarse en el Centro de Ocio Infantil Las Bolas.

Además, del 2 al 7 de enero se disputará el Torneo de Pádel de Navidad; desde el viernes y hasta el 7 de enero se desarrollará el Concurso de Escaparates en el que se repartirán tres premios de 250, 150 y 100 euros; y desde el 20 de diciembre y hasta el 7 de enero se podrá visitar la exposición del concurso de postales navideñas en la sala Jesús Aguado –acceso puerta CEAS-.

Precisamente una de las postales ganadoras del concurso en el que participaron 370 niños, la de Teresa Huidobro Bartolomé, es la portada del programa navideño de mano del que se han editado 2.000 ejemplares que ya se están repartiendo.

Compartir
Artículo anteriorAbierto a la provincia
Artículo siguienteLluvia de Europa y de Valladolid
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí