La Junta da luz verde a la realización de un plan de mejora territorial en la zona de Castrillo de Villavega

 

 

 

Estas actuaciones forman parte del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León y están cofinanciadas con Fondos Europeos Feader, además de figurar en el Mapa de Infraestructuras Agrarias diseñado por la Consejería de Agricultura y Ganadería para el periodo 2014-2020.

En Castrillo de Villavega parte el proyecto con un presupuesto de 1,2 millones y abarca una extensión de 2.840 hectáreas de secano, que vuelven a concentrarse después de la actuación que se realizó en la misma zona en los años 70, y desplegar una red de 63,37 kilómetros de caminos, una red de desagües de 21,49 kilómetros y abrir 7,8 kilómetros de nuevos cauces.

Como restauración ambiental se eliminarán las canteras de obra y se procederá a la restauración de varias charcas existentes.

De este proceso de reconcentración parcelaria se benefician 424 propietarios que aportaron 1.446 parcelas, con una superficie media de 1,96 hectáreas, mientras que tras la intervención existirán 686 fincas de reemplazo con una superficie media de 4,14 hectáreas por parcela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí