Lo de toda la vida

0
135

La guía de Plantas de uso tradicional en la Montaña Palentina llega al publico con charlas y exposiciones

La primera conferencia tendrá lugar el próximo lunes en Guardo, a las 20 h.  en la Biblioteca Municipal (antiguo ambulatorio), donde se abre también la Exposición, que se mantendrá hasta el próximo 17 de abril, en el horario habitual de la Biblioteca

La segunda cita es el 20 de abril en Velilla del Río Carrión, a las 19,30 horas en el Centro de Interpretación de la Trucha, y la exposición se mantendrá el 21 y 22 de abril, coincidiendo con la Feria de Medio Ambiente de la localidad.

La tercera se desarrollará en La Pernía, el 24 de abril en la sala del Ayuntamiento, a las 17 horas, donde se mantendrá expuesta la muestra hasta el 29 de abril.

La conferencia tiene como finalidad dar a conocer de cerca la etnobotánica en la Montaña palentina, qué es, los protagonistas, la sabiduría popular en el uso de las plantas, su significado, experiencias y tradiciones, etc.

 Se complementa con una exposición compuesta de paneles informativos sobre la disciplina y sus particularidades en la comarca, material vegetal del entorno ambiental de la Montaña palentina, ordenado por tipos de plantas, medicinales, ornamentales, maderas, etc.

 

Compartir
Artículo anteriorEstá aquí
Artículo siguiente¡¡¡A emplatar!!!
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí