Día Internacional de los ríos. Control de los recursos en la provincia

En el día internacional de los ríos, desde la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia se destaca el seguimiento y control de las poblaciones de peces que se lleva a cabo desde el año 2014, en el marco de la ley de pesca de la comunidad, con el objetivo de regular el ordenado aprovechamiento de los recursos piscícolas en nuestros cursos y masas de agua.

Los resultados obtenidos hasta el momento indican estiman aceptables en general para los parámetros poblacionales de biomasa y densidad en las estaciones muestreadas en la provincia”, señala la Junta en una nota de prensa.

Las campañas de seguimiento y control tienen carácter permanente, realizándose la evaluación de cada estación conforme a un cronograma y protocolo de muestreo estables.

“De esta manera, la red de seguimiento y control de las poblaciones acuáticas de Castilla y León se configura como el principal instrumento de seguimiento y evaluación del estado de las mismas”, se añade en la misma nota.

La red cuenta con 4 estaciones de vigilancia en la provincia que se muestrean anualmente, en los cursos del Carrión, Pisuerga y Villafría, además de otra serie de estaciones de seguimiento y tramos con pesca extractiva que se muestrean bienalmente, alternando un año la subcuenca del Carrión (14 estaciones) y otro año las subcuencas del Pisuerga y del Valdavia (12 estaciones).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí