Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica

Quien contamine menos, paga menos en 2019. En esa línea va encaminado el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Villamuriel que ha introducido  bonificaciones en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

  • Bonificación del 75% a favor de los vehículos cuya energía motriz no genere escape de gases o residuos gaseosos de cualquier tipo.
  • Bonificación del 75 % a favor de los vehículos dotados de motor eléctrico.
  • Bonificación del 75% a favor de los vehículos denominados híbridos, entendiendo por híbridos aquellos que utilizan como energía motriz la combinación de un motor eléctrico y otro de explosión.
  • Bonificación del 75%, a favor de los vehículos que utilicen como carburante el gas licuado del petróleo, o impulsados por autogás.

Los interesados en disfrutar de alguna de estas bonificaciones deberán solicitar en el Ayuntamiento antes de la firmeza de la liquidación correspondiente, acreditando, mediante presentación de la ficha técnica del vehículo, o bien certificado expedido por el organismo competente, que el mismo, por sus características técnicas, reúne los requisitos.