999.000 euros de inversión en una doble intervención

El proyecto de mejora de la plataforma y del firme de la PP-9001, carretera del Monte, y la prolongación del carril bici ya tienen luz verde de la Diputación.

El proyecto ha sido aprobado por la Institución Provincial y está dotado presupuestariamente con 999.000 euros.

Se ha hecho pública la relación concreta de bienes y derechos afectados, cuya expropiación se considera necesaria para la realización de las obras.

La intervención programada forma parte del paquete de proyectos a financiar con el superávit de 2017.

El pleno ordinario del mes de mayo en la institución provincial palentina aprobó la relación de aplicaciones presupuestarias y de las inversiones financieramente sostenibles (IFS) que se generan a partir de la aplicación del superávit del año pasado, un total de 5.488.366 euros, y con ello la correspondiente modificación presupuestaria.

Del total del superávit, el 51,77% de la inversión, 2,84 millones de euros corresponde a las obras de mejora de siete tramos de la Red de Carreteras Provinciales. En concreto la institución provincial actuará en:

-la actual plataforma y el firme en la carretera de acceso al Monte el Viejo, en la capital palentina, así como la prolongación del carril bici en esta vía PP9001;

-el ensanche y refuerzo del firme en la carretera PP9611 que va de Paredes de Nava al cruce con la PP9612;

-el refuerzo del firme de la PP2401 de Villarmienzo; de la PP2403 de Villantodrigo; en la PP9721 que da acceso a la villa romana de Quintanilla de la Cueza; en la PP6201 de Gama a Villallano, y acondicionamiento del aparcamiento que da acceso al valle de Recuevas

-el acondicionamiento y mejora de la travesía en la PP4311 de Melgar de Yuso.

 

Compartir
Artículo anterior16 fosas, 16 solicitudes aceptadas
Artículo siguienteRepaso en Osorno
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí