Las obras no estarán a punto para este verano. Tienen un plazo de ejecución de 6 meses

El proyecto de mejora de la plataforma y del firme de la PP-9001, carretera del Monte, y la prolongación del carril bici y su contratación ya tienen luz verde de la Diputación. Tras cerrarse la contratación de los trabajos por los que se han interesado 4 empresas constructoras, se ha adjudicado por 797.000 euros, y ha comenzado su materialización.

La intención inicial era que los trabajos hubieran estado finalizados para el verano.

El proyecto está dotado presupuestariamente con 999.000 euros con plazo de ejecución de 6 meses.

Se pretende, por un lado, mejorar la plataforma actual, con ensanche y refuerzo del firme en un tramo de 4.850 metros de la carretera provincial PP-9001 y de un tramo de 170 m. de la carretera PP-9007 y por otro lado, implantar una vía para ciclistas que de continuidad a la existente en una longitud de 2.740 metros así como mejorar las características superficiales de aquellos tramos de la vía ya existente que se encuentran deteriorados, mediante un tratamiento superficial del firme.

También se pretende mejorar el actual cruce existente en la intersección entre las carreteras PP-9001, PP-9002 y PP-9007 mediante la sustitución del mismo por una glorieta.

La vía para ciclistas que existe actualmente se ha ido ejecutando a través de diferentes fases, siendo la última la realizada en el año 2002.

La plataforma actual de la carretera en el tramo de actuación tiene una anchura variable entre 5,10 y 6,50 metros.

La escasa anchura en algunos tramos provoca que el cruce de vehículos se realice en condiciones de inseguridad. El estado actual del firme es en general deficiente, requiriendo frecuentes actuaciones de bacheo.

En cuanto al estado actual de la vía para ciclistas se dan dos situaciones. La primera que iría desde el P.K. 0+130 al P.K 1+300 en el que el estado del firme se encuentra bastante deteriorado y una segunda entre el P.K. 1+300 y el P.K. 2+270 (fin de la vía ciclista) en el que debido a que su construcción es más reciente (año 2002) el firme está en mejor estado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí