Quinta edición el próximo 4 de diciembre

La Junta, a través de la Biblioteca Pública de Palencia, ha organizado el próximo 4 de diciembre el V Maratón de Cuentos, una iniciativa con un variado programa en el que pueden participar público de todas las edades, con el objetivo de lanzar una mirada diferente a los cuentos clásicos.

La programación comenzará a las 9,30 horas. Los alumnos de diferentes institutos y colegios de la capital podrán participar en una actividad dinamizada por Luis Gonzalo Sánchez, cofundador de la compañía Garrapete.

Por la tarde, a las 17,30 horas, se representará la obra de teatro ‘Cuentos para niños perversos’, de la compañía Baychimo Teatro, centrada en un retorno a los cuentos populares en toda su esencia con historias como ‘La Cenicienta’ o ‘Caperucita Roja’.

Se realizarán versiones paródicas de algunas de estas historias, con adaptaciones de muchos de sus personajes tradicionales, presentándoles no tan sumisos e ingenuos. Así, por ejemplo, Cenicienta ya no busca un príncipe azul, o Caperucita Roja es la que persigue lobos. A mayores, a las 19 horas, habrá un segundo pase de esta obra interpretado en lengua de signos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí