También ha tenido lugar la última prueba del circuito Trail Series Montaña Palentina que ha tenido como vencedor a David Rueda

La localidad de Camporredondo ha acogido desde este pasado fin de semana la celebración de la segunda edición del Ultra Trail Montaña Palentina donde se ha alzado como ganador Marcos Santiago que ha hecho un tiempo de 9,54 horas. El segundo lugar ha sido para el palentino Juanjo García.

También ha tenido lugar la última prueba del circuito Trail Series Montaña Palentina que organiza el servicio de Deportes de la Institución que ha tenido como vencedor a David Rueda y como segundo a Chechu Gómez. En la modalidad femenina la ganadora ha sido Yolanda Velado seguida de Leyre Fraile.

La llegada a meta ha contado con la presencia del diputado de Deportes, Gonzalo Pérez, así como del coordinador del área, Enrique Hermoso.

En total participaron en el II Ultra Trail Montaña Palentina 300 personas cubriendo así las expectativas más optimistas.

Esta carrera discurrió por el Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, atravesando los municipios de Triollo, Vidrieros y Cardaño de Arriba, y ascendiendo a las cumbres más representativas de la Montaña Palentina, incluyendo el Espigüete y el Curavacas.

La prueba constaba de un recorrido de 80 km, 10 más que la pasada edición, gran parte de ellos por encima de los 2.000 metros de de altitud, un desnivel positivo de 5.000 metros y un desnivel acumulado de 10.000 metros.

Como novedad, se organizó una modalidad de maratón, con un recorrido de 42 kilómetros y, al igual que el pasado año, se disputará también el mismo día el “Trail Fuentes Carrionas”, última prueba del circuito “Trail Series Montaña Palentina”, que coordina la Diputación de Palencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí