Autoridades, Centros de Interpretación, Museos y profesionales del Patrimonio y Turismo Industrial se dan cita este martes en Barruelo de Santullán

El Ayuntamiento la localidad, con motivo del XX Aniversario del Centro de Interpretación de la Minería, ha promovido la cuarta edición de estos cuartos encuentros de Patrimonio Minero Común.

El alcalde destaca que “es un año muy especial, y lo que queremos es que Barruelo, nuestro CIM, y los recursos de los que disponemos, se conviertan en un referente”.

Los asistentes serán recibidos en la Casa del Pueblo. Tras una presentación y el desayuno, un autobús los trasladará hasta Vallejo de Orbó donde visitarán la colonia minera.

Desde ahí, se regresará, de nuevo, hasta Barruelo de Santullán donde se hará un recorrido por el Museo de la Minería, para posteriormente trasladarse hasta el Parque Ferroviario.

Tras la comida, y si el tiempo lo permite, se realizará una ruta por la Senda del Estratotipo Barrueliense, tras la que se acudirá a conocer la Mina Visitable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí