Licitados los trabajos en 704.000 euros

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Carreteras, ha licitado las obras de renovación superficial del firme de la carretera P-993, en el tramo de seis kilómetros, a la P-953, que une las localidades de Frechilla y Autillo de Campos, por un importe de 704.866 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses.

La actuación se debe a la presencia de un firme muy envejecido, con numerosos blandones, peladuras, y algunos baches puntuales.

Consistirá en el extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente de cinco centímetros de espesor en toda la sección y longitud de la carretera. Además, la existencia de zonas de blandones exigirá realizar un saneamiento, que se realizará previo corte del pavimento mediante excavación, preparación del fondo y relleno con zahorra artificial.

Al mismo tiempo, se renovará la señalización horizontal y vertical existente. Esta señal puede ser de contenido fijo, carteles y paneles complementarios, los cuales, para que sean visibles en todo momento, sus elementos constituyentes deberán ser retrorreflectantes.

También se procederá a la limpieza de las cunetas, y se demolerán los pasos de cuneta existentes para adaptarlos a los modelos reglamentarios.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí