Juventud y Educación han trabajado conjuntamente en un programa que incluye actividades que promueven la creatividad y la integración

Palencia, reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia desde el año 2006 tras haberlo renovado en cuatro ocasiones y que estará vigente hasta el 2022, contará, como viene siendo habitual en los últimos años, con un programa organizado por el Ayuntamiento con motivo del Mes de la Infancia.

Más en concreto han sido las concejalías de Juventud y Educación las que han trabajado en este programa que incluye actividades que promueven la creatividad, la integración, la igualdad y los hábitos saludables. Estas son

1.-Multiaventura: dirigidas a menores de entre 8 y 16 años, que se realizarán en La Roca, con la colaboración de la Fundación Eusebio Sacristán. El horario de 16:30 a 18:30 h, y los grupos se compondrán como máximo de 30 plazas

-11 de noviembre: puentes y tirolinas

-13 de noviembre: fútbol para todos

-15 de noviembre: escalada

-19 de noviembre: escalada

-21 de noviembre: vía ferrata

-25 de noviembre: rápel

-27 de noviembre: fútbol para todos

-29 de noviembre: escalada

2.-Nuestros derechos, nuestra voz: dirigida a menores de 4 a 12 años. El 19 de noviembre en la Plaza Mayor de 17:00 a 19:00 horas con la colaboración de Cruz Roja.

3.-Visita de personaje animado: en colaboración con Ana Rueda se ha pensado en los más pequeños por lo que diferentes personajes de series animadas infantiles visitarán los parques de la capital para interactuar con los pequeños a partir de las 17 horas:

-8 de noviembre en el Parque del Salón

-15 de noviembre: en el Parque de la Plaza Virrey Velasco

-22 de noviembre: en el Barrio de El Cristo

-29 de noviembre: en Los Jardinillos

4.-20 de Noviembre, Día de la Infancia: manifiesto en el Colegio Padre Claret; Pleno Municipal Infantil en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 18:00 horas y juegos en la Plaza Mayor desde las 17:30 horas en colaboración con Ana Rueda.

5.-Cuentacuentos: para fomentar la creatividad y la animación por la lectura a los más pequeños, estos podrán disfrutar del espectáculo denominado ‘Las aventuras de la capitana Barlovento’ durante tres jornadas en otras tantas ubicaciones de la capital a partir de las 11:30 horas:

-9 de noviembre: auditorio del Lecrác

-16 de noviembre CEAS de San Juanillo

-23 de noviembre CEAS José María Fernández Nieto

6.-Talleres contra la ludopatía: a lo largo de este mes se impartirá por los centros educativos que lo requieran diferentes acciones formativas para prevenir la ludopatía entre el alumnado de 3º y 4º de ESO.

7.-Street Scape: el 23 de noviembre por toda la ciudad en colaboración con los diferentes Grupos de Scouts de Palencia.

8.-VII Festival Multicultural Infantil de Danzas: el 23 de noviembre a las 18h en el salón de actos del CEAS José María Fernández Nieto, gracias a la colaboración de la Asociación Juvenil Alto Voltaje.

9.-Cuentacuentos: el 18 de noviembre la UPP organiza el espectáculo ‘Animaladas’ a partir de las 18 horas en el Auditorio del Lecrác.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí