“MI PUEBLO ES EL MEJOR”

Hornillos de Cerrato ha sido elegido el Mejor Pueblo de Palencia en la 5ª edición del concurso organizado por Diario Palentino, con el patrocinio de laDiputación de Palencia.

La Asociación Cultural Viejo Castillo, en una de sus reuniones, se propuso aprovechar las cuevas de yeso, y no se les ocurrió mejor idea que ambientarlas en la prehistoria.

Fuente: Diario Palentino

Y se pusieron todos los vecinos manos a la obra para recrear la escena como si de una película se tratase: confección de los disfraces,maquillaje, fabricación de los arcos y flechas de madera, preparación del escenario,…todos participaron.

Tal es así que en invierno, en Hornillos viven 60 personas y el día de la puesta en escena había unas 50 personas en las yeseras. Fueron varias horas de trabajo, primero en el pueblo y después en las minas.

Su paciencia y empeño parecía no tener fin pues tuvieron que hacer hasta 200 fotos para encontrar la elegida. Acabaron agotados y alguno hasta con heridas en los pies por no llevar calzado.

Sabían que su foto era muy buena aunque reconocen que tuvieron una fuerte competencia, lo que hace más valioso el premio.

¡Y ganaron! 3.000 euros de la Diputación de Palencia y un premio especial Gadis de 1.500 euros en compras en los supermercados de esta cadena que también patrocina el concurso.

Pero además no sólo consiguieron su objetivo, sino que lograron algo que les hace igual o más felices, acoger a los visitantes que vuelven a la localidad en verano y unirse con ellos para divertirse sintiendo que SU PUEBLO ES EL MEJOR.

Para más información sobre la Asociación Cultural Viejo Castillo visita su blog.

Compartir
Artículo anteriorMALABARIA
Artículo siguiente“ASOCIACIONES CULTURALES”
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí