Trigueros, su castillo, es un modelo que a Monzón le convence para dar nuevo uso a su castillo.

Así lo deja entrever el Ayuntamiento en una nota publicada en su plataforma.

“En el castillo de Trigueros Del Valle, en la provincia de nuestra vecina Valladolid, de ofrecen opciones de animación turística que dinamizan el entorno y más que nunca en estas fechas de recuerdo a nuestros antepasados. Numerosos visitantes acuden a ver los espectáculos que se organizan con un éxito rotundo, y por contra, las palabras de la Presidenta de Diputación son que el castillo de Monzón “no es sostenible”, señalan desde el Consistorio.

“No hay más que fantasmas de Hallowen encerrados en los muros del castillo, ojalá algún día nos muestren su espectáculo”, añaden desde el Ayuntamiento de Monzón.

Precisamente semanas atrás una moción presentada en la Diputación Provincial de Palencia fue aprobada por unanimidad, de cara a instar al Gobierno de España a convertir el castillo de Monzón de Campos en un Parador Nacional.

Se trataba de una de las propuestas de uso del Ayuntamiento de Monzón de Campos para el edificio, que es propiedad de la institución provincial y que hoy en día permanece sin ningún uso.
La institución provincial, después de la citada aprobación, dará traslado de la petición al Ministerio de Industria y Turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí