Morcilla de Villada es mucho más que una empresa. Es la identidad gastronómica de una localidad vinculada a la tradición de la matanza, un referente entre los Alimentos de Palencia que todos los palentinos degustamos con asiduidad y del que, orgullosos, presumimos más allá de nuestra tierra.

La morcilla de Villada… ¡Engancha!

Cómo… ¿Que no la conoces? ¡No puede ser! Hoy por hoy, la Morcilla de Villada es uno de los productos estrella de la gastronomía palentina.

Hace ya años que ha invadido las cartas de nuestros mejores restaurantes, los expositores de todas las ferias gastronómicas, las guías de los productos artesanos palentinos… ¡Incluso el mundo de las food trucks! Pero la Morcilla de Villada, además, trasciende los límites de la provincia palentina hasta lugares insospechados… ¡como Japón!

La familia Ramos es la encargada de fabricar estas suculentas morcillas, que se comercializan bajo la marca “Morcillas de Villada” (¿qué mejor nombre?). David Ramos regenta esta empresa desde el año 2007 y ha conseguido incorporar un punto de novedad al negocio familiar.

A la elaboración tradicional de este producto (a base de materia prima de la mejor calidad), se une un concepto empresarial innovador, que está abriendo mercado en rincones de todo el mundo y entre consumidores tan dispares como los Testigos de Jehová, que pueden degustar una rica “morcilla ecuménica” (sin sangre), o las personas celiacas, que tienen a su disposición morcillas sin gluten.

Además, han sabido “mudar” la morcilla de su tradicional tripa a envases de cristal, en los que puede mantener sus propiedades durante dos años sin refrigeración, o incluso su novedoso envase “morcilla por un tubo“, la mejor manera

Todo ello le ha valido premios como el título “Las mejores morcillas de España“, que le fue concedido en el XIII Congreso “Lomejordelagastronomía”, el premio “Alimentos de España” del  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente o la Medalla de Bronce de la Cámara de Comercio de Palencia, entre otros.

Entre los productos que elabora esta empresa, destaca la crema de morcilla, la morcilla de arroz y la morcilla de cebolla.

En su página web puedes aprender algunas recetas originales y muy suculentas para presentar este exquisito producto.

Avda. Ntra. Sra. de la Carrera s/n
34348 Villacidaler (Palencia)
Teléfono: 979 979 84 41 14
Móvil: 657 23 02 72
info@morcilladevillada.com
www.morcilladevillada.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí