El Museo del Cerrato de Baltanás acoge hasta el 31 de marzo la exposición ‘Mujeres en la Investigación’ organizada por INICE Mujer

Tal y como recoge Marcos Merino, presidente de INICE Castilla y León en la presentación de esta exposición: “Todo empezó con Merit-Ptah, médico jefe del Antiguo Egipto en la época en que aún no se habían erigido las pirámides de Giza: el suyo fue el primer nombre de mujer que pasó ala historia por ejercer la ciencia.

Los primeros científicos varones no son muy anteriores a ella, por lo que podría haberse convertido en la primera de una larga serie de mujeres de la Antigüedad que ensancharan las fronteras del conocimiento humano hombro con hombro con sus colegas de sexo masculino. No fue así, la presencia de mujeres en la investigación científica fue algo extraordinariamente ocasional.

Por eso es tan importante conocer los ejemplos sembrados durante casi 5 milenios de historia. La exposición Mujeres en la investigación de INICE pretende ser una instantánea en un camino aún no finalizado”.

El horario en el que podrá visitarse es los sábados y domingos de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Durante la semana solo para grupos a demanda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí