Listado de museos y colecciones de la provincia que se beneficiarán de la convocatoria de subvenciones para mantenimiento de gastos

 

El pago de las subvenciones se efectuará mediante transferencia bancaria a favor de las entidades beneficiarias y la justificación de las subvenciones se realizará hasta el 30 de octubre de 2019.

Las entidades beneficiarias de las subvenciones están obligadas al cumplimiento de las obligaciones establecidas en las bases que rigen esta convocatoria y en la Ordenanza General de Subvenciones.

El objetivo de la convocatoria de la Diputación es colaborar en el mantenimiento de los gastos de toda índole, ocasionados con motivo de la apertura al público de los museos y colecciones artísticas, etnográficas, etc., radicados en la provincia de Palencia.

La cuantía total de las subvenciones no podrá superar la cantidad de 39.451 euros, de los cuales 9.597 euros serán para subvenciones a museos cuya titularidad corresponda a entidades locales y 29.854 euros para subvenciones a museos y colecciones privadas.

La cuantía de la subvención no superará el 75 por ciento del gasto justificado.

En 2018 fueron subvencionados 20 museos y colecciones, que se repartieron 38.415 euros a través de esta convocatoria.

Quedan excluidos aquellos museos que, en el presente ejercicio, reciban ayudas a través de un convenio cultural con la Diputación de Palencia.