Amayuelas de Abajo propone un modelo de fiestas que trata de salirse de lo habitual

Música en directo, cuentacuentos, teatro, una caldereta popular o un mercadillo de productos ecológicos y artesanía protagonizan, entre otras propuestas, el programa de actividades de las fiestas patronales de Amayuelas de Abajo bajo el lema Ningún pueblo sin fiestas.

La localidad de Tierra de Campos celebrará la vigésima edición de sus fiestas en honor a San Vicente con un amplio programa de actividades y propuestas culturales.

En el apartado musical, destacan los conciertos de Sinaia, Rumbeuros, La Familia Iskariote, Los 4 Kantones, Raptor´s Queen y Entavía.

Programa amayuelas 2018

Elegido pistoletazo de salida a un intenso programa de actos tendrá lugar el viernes día 26, cuando Demetrio Saster, miembro de la Cooperativa de Consumo Ecológico Ecogermen, representante de diversos colectivos vecinales de Valladolid y participante activo en distintos proyectos agroecológicos y sociales de Amayuelas de Abajo, será el encargado de leer el tradicional pregón de fiestas (21:30 horas).

Tras la entrega del premio al ‘Compromiso con el mundo rural’, que reconoce la aportación que han realizado diferentes personas a la recuperación y puesta en valor de la cultura del medio rural, será el turno de los primeros conciertos.

El grupo vallisoletano Rumbeuros y su ‘Rock en rumba’ pondrán los primeros acordes (00:30 horas) a una noche que se completará con la actuación del grupo de rock y blues Raptor’s Queen (02:00 horas) y la sesión a los platos de Jorge´s Party (04:00 horas).

El sábado, día 27, la jornada arrancará de nuevo con música. El cuarteto palentino Los 4 Kantones será el encargado de amenizar el baile-vermú programado en la plaza de la Iglesia a las 13:00 horas. Ya por la tarde (18:00 horas), el humor y el absurdo llegarán de la mano del grupo de teatro burgalés Atópico y su espectáculo ‘Desgraciados’, un montaje que lleva a escena a dos particulares personajes, Antonio y Manuel, dos mendigos que comparten cartones, cerveza e interminables horas de discusión sobre los temas más transcendentales de la existencia.

La música popular tendrá cabida en el concierto-verbena del Dúo Oro (20:00 horas), que dará paso al sonido ska de los palentinos La Familia Iskariote (00:00 horas), al rock-punk de Sinaia (02:00 horas) y los platos de la madrileña DJ Elena.

Las fiestas patronales de Amayuelas concluirán el domingo, 28 de enero, con el tradicional mercado de alimentos ecológicos y artesanía, que tendrá como escenario la Nave de Fiestas (a partir de las 10:00 horas).

A las 12:30, los más pequeños tendrá su cita en la Nave de la Lana, donde podrán disfrutar de la magia de los cuentos con ‘Éranse dos veces…’, un trabajo del colectivo A Cuento Ropa.

Tras la comida popular, las actividades llegarán a su punto y final con el concierto de los salmantinos Entavía, que presentarán en directo los temas de su disco.