Siete empresas se interesan por el contrato para la renovación del pavimento en una serie de vías de Guardo donde la degradación es más que evidente

Debido al estado de deterioro del pavimento de diversas calles del núcleo urbano del municipio de Guardo, incluyendo en este caso al núcleo menor de Muñeca de la Peña, se proyecta la pavimentación mediante aglomerado asfáltico, requiriendo en algunos de los viales llevar a cabo el fresado previo del firme existente.

La actuación, con un presupuesto de partida de más de 200.000 euros, incluirá todos los trabajos previos necesarios, la recolocación de elementos existentes del tipo arquetas o tragantes, además del pintado de las marcas viales necesarias en cada una de las calles y los remates con las aceras y calles adyacentes.

Se han interesado por la ejecución de los trabajos siete empresas, que han presentado sus ofertas.

Los trabajos previstos se ejecutarán en:

Avda. San Miguel- aparcamiento Piscina Climatizada y Camareta.

Calle San Antonio.

Paseo del Ayuntamiento.

Calle Blas de Otero.

Calle La fuente y Calle El Valle.

Calle La Olma.

Pista deportiva barrio La Tejera.

Calle Matalacasilla.

Calle El Acebo.

Calle Principal Muñeca.

Aparcamiento y acceso a cementerio municipal.

Esta necesidad del Ayuntamiento se cubre como inversión financieramente sostenible correspondiente al superávit del año 2017. Tiene un presupuesto de licitación de 213.000 euros.

El municipio de Guardo se encuentra ubicado en la zona occidental de la comarca de la montaña palentina. Cuenta con dos carreteras comarcales, la CL-615, que atraviesa el municipio y conecta con la capital de provincia, que se encuentra a unos 100 km y la CL-626, que discurre desde la provincia de León a la localidad palentina de Aguilar de Campoo.

Debido a la situación geográfica del municipio en zona de montaña y al descenso de las temperaturas en los meses de inviernos, tanto los firmes como los pavimentos, sufren graves destrozos, a lo que se suma el paso de las máquinas quitanieves y el vertido de la sal. Por ello se cree necesaria el asfaltado de algunas de las calles más degradadas en este momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí