Una inversión de 143.000 euros mejorará las instalaciones de la Estación de Autobuses, construida hace casi 25 años

 

Comunicaciones, transportes. El medio rural depende del mantenimiento y la potenciación de servicios para tener posibilidades de sostenerse poblacionalmente. En Osorno, el transporte se verá mejorado con las intervenciones previstas en la Estación de Autobuses.

La Junta de Castilla y León reformará la estación, construida en 1993, y destinará 143.000 euros a la modernización del edificio, a suprimir barreras arquitectónicas, mejorar la eficiencia energética y también a renovar el equipamiento de la dotación.

Las obras se han adjudicado a la empresa Hormigones Sierra S.L.U. por un presupuesto total de 142.840 euros y tienen un plazo de 80 días, de forma que se prevé que estén concluidas en el primer trimestre de 2018.

La terminal de autobuses de Osorno la Mayor fue construida en el año 1993 y se sitúa en la carretera de Saldaña, a las afueras del casco urbano de la localidad.

El proyecto de reforma engloba la intervención en el actual edificio de planta rectangular, proponiendo la separación del espacio en dos zonas, una pública con sala de espera de viajeros, máquinas expendedoras de billetes, aseos y zona de cafetería, y otra privada con cocina y almacén para uso del personal que gestiona la cafetería.

La reforma en el edificio es integral, con la propuesta de modernización de la infraestructura, para lo que se actuará en el interior del edificio y en la envolvente del mismo y se llevará a cabo la renovación de todas las instalaciones y del equipamiento y mobiliario.

También se incluye en el proyecto la reforma de la zona de dársenas y andenes, la supresión de todas las barreras arquitectónicas para adaptar toda la infraestructura a las personas con discapacidad, la urbanización interior de la parcela y la señalización interior.

El proyecto contempla la mejora de la eficiencia energética, con la sustitución de carpinterías, el aislamiento térmico de la envolvente del edificio, la renovación de la instalación de calefacción y climatización con energías renovables, y la incorporación de la iluminación led.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí