Osorno presenta el libro sobre su Semana Santa que opta a ser Fiesta de Interés Turístico

A lo largo de 166 páginas, el historiador Enrique Gómez Pérez, desgrana la historia de la cofradía penitencial de la Santa Vera Cruz y San Pantaleón de Osorno La Mayor, Palencia, desde sus orígenes hasta nuestros días.

La obra ha sido publicada por el Ayuntamiento de Osorno La Mayor. Se enmarca esta publicación entre las actividades que lleva a cabo el Ayuntamiento de Osorno la Mayor para conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional de su Semana Santa, la cual se encuentra en trámite de resolución.

Muchos de los aspectos recogidos en el libro son fruto de la investigación llevada por el historiador Enrique Gómez Pérez en los archivos parroquiales y de la cofradía, viendo la luz por primera vez datos inéditos.

La primera semana de junio de 2018 se registró en la Junta de Castilla y León la solicitud para la Declaración de Interés Turístico Regional de la Semana Santa de Osorno.

Además de la Declaración unánime del Pleno del Ayuntamiento se acompañó con un completo dossier, de cuya parte técnica se ha encargado Enrique Gómez Pérez, y que incluye la oferta turística y hostelera de Osorno y comarca, la hemeroteca de los 10 últimos años de esta manifestación religiosa y cultural, así como cartas de apoyo de diferentes entidades, asociaciones y cofradías.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí