Anunciadas mejoras tecnológicas en Osorno

Buenas noticias para Osorno.  La fibra óptica llegará entre 2018 y 2019.  Su extensión será posible gracias a un acuerdo con una de las principales operadoras estatales.

Para ello el Ayuntamiento de Osorno la Mayor se ha adherido al Plan de Despliegue FTTH de la mercantil que lo impulsa.

Aprovechando la adhesión, este Ayuntamiento ha vuelto a solicitar el cambio de ubicación (fuera del casco urbano) de la antena repetidora ubicada en la calle Doctor Santiago Martín.

Es frecuente que los instrumentos de planificación urbanística prevean la exigencia de un plan de despliegue, en el cual se establezcan los pasos que seguirán los operadores de telefonía móvil para dotar de servicios de comunicaciones electrónicas al municipio en cuestión.

Gracias a la Ley General de Telecomunicaciones (LGTEL), la presentación y aprobación de dicho plan de despliegue a la Administración competente para el otorgamiento de permisos o licencias, permite que un operador no tenga que solicitar licencia o permiso a la mencionada Administración Pública  sustituyendo tal requisito por la presentación de una declaración responsable.

Dicho plan de despliegue, si bien puede tratar de buscar la forma de ordenar el despliegue de infraestructuras de comunicaciones electrónicas, debe cumplir con lo que se fija en la Ley General de Telecomunicaciones.

Compartir
Artículo anteriorLa obra ‘Por las vacaciones’ llega a Astudillo
Artículo siguienteAmpudia avanza en sus proyectos
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí