Osorno se integra en la red de municipios sin violencia de género

Osorno ha dado un paso más para combatir la lacra de la violencia de género. La localidad ha decidido sumarse a una iniciativa a nivel regional que involucra a los ayuntamientos.

El Consistorio ha dado el visto bueno a la Adhesión de la localidad a la Red de Municipios sin Violencia de Género, dentro de la estrategia “Objetivo Violencia Cero” de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

La Administración autonómica con la firma del Convenio con la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), el 9 de octubre de 2014, impulsa nuevos compromisos y adhesiones a la Red de Municipios sin Violencia de Género.

La FRMP, en su calidad de ente asociativo de Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales y otras Entidades Locales de la Comunidad, contribuye de forma significativa a la consecución de los fines del modelo regional “Objetivo Violencia Cero” dada su capacidad vertebradora. Además las Entidades Locales de Castilla y León son actores principales en la lucha contra la violencia de género por su cercanía con la ciudadanía.

La implicación de los municipios de la región en la lucha contra la violencia de género es evidente, como lo demuestra el hecho de que, desde su inicio, en el año 2009, la Red de Municipios sin Violencia de Género cuenta con la adhesión de las 9 Diputaciones Provinciales de Castilla y León y 1.546 municipios.

 

Compartir
Artículo anteriorCarrión vive una odisea
Artículo siguienteTú decides qué construyes
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí