Recorrido guiado por Juan Carlos Matilla a su exposición de pintura en el Museo de Arte Contemporáneo de Carrión

El Museo de Arte Contemporáneo de Carrión acoge hasta el 15 de enero una exposición de pintura del zamorano Juan Carlos Matilla.

Para despedir esta muestra de el autor  ofrecerá hoy una visita comentada gratuita a las 18:30h de la tarde.

Matilla licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y profesor de Dibujo en Enseñanza Secundaria desde 1996, labor que compatibiliza con el desarrollo de su proyecto pictórico. Desde el año 2001 Matilla es profesor de Dibujo en el IES Sem Tob de Carrión.

La exposición que presenta el artista en el Museo de Arte Contemporáneo de Carrión de los Condes reúne una serie de pinturas centradas en el género paisajístico, realizadas en un amplio período de tiempo y con un enfoque siempre personal.

Recurre a los entornos próximos, poniendo el foco en naturalezas a menudo decrépitas, encontrando en tierras palentinas inspiración en los paisajes y un auténtico filón en sus aguas: la Nava, el Canal de Castilla y el río Carrión han sido en multitud de ocasiones el espejo donde se ha reflejado su pintura.

Compartir
Artículo anteriorBaltanás, manos a la obra
Artículo siguienteEl 1,5% Cultural llega a Saldaña y a Palencia
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí