Una de las principales novedades de la programación navideña del Ayuntamiento de la capital para este año será la armonía en la decoración de calles y Plaza Mayor, con un nuevo aspecto para el Mercado Artesanal que se inaugura este viernes

La iluminación ornamental se reforzará en los barrios y el centro de la ciudad, donde se instalarán 82 arcos de luces de bajo consumo. El encendido será en vísperas del Puente de la Constitución

Palencia En La Red / PaCOMagazine

El Ayuntamiento de Palencia ha presentado hoy la programación de la próxima Navidad, que, como no podía ser de otra manera, tiene como principal objetivo seducir a los más pequeños de la casa. Pero los detalles importan, y por eso, la Concejalía de Fiestas apuesta este año por darle un repaso a la decoración navideña, especialmente en la Plaza Mayor, que, como “corazón de la ciudad”, debe presentar “una decoración uniforme y su mejor imagen durante esta Navidad”, tal como ha reseñado la concejal responsable del área, Laura Lombraña.

Las casetas del tradicional Mercado Artesano lucirán este año un flamante color blanco, en armonía con la decoración lumínica seleccionada, que este año destacará en los balcones y fachada del Ayuntamiento. Las calles del centro de la ciudad estarán engalanadas con 82 arcos de luz de bajo consumo, a las que se suman nuevas instalaciones lumínicas en los barrios de la ciudad, donde se quiere reforzar la iluminación navideña respecto a años anteriores.

Por lo demás, la programación conserva las tradiciones imprescindibles de la Navidad palentina, con protagonismo de la Cabalgata de Papá Noel (15 de diciembre) y de Reyes, que este año se adelanta media hora, hasta las 18:00 horas, por decisión unánime del Consejo de Fiestas. Entre las principales novedades de esta edición, destaca la denominada Feliziudad, una carpa de 100 metros que, gracias a la colaboración de Vicauto Renault, se instalará en el Parque del Salón para dar cabida a actividades, juegos, talleres y espectáculos para los más pequeños de la casa. No habrá, eso sí, pista de hielo esta vez.

La Plaza de la Inmaculada dará cobijo a una gran esfera de 5 metros de altura que servirá de photocall para tomarse las fotos más divertidas de la Navidad, mientras que en la Plaza de San Francisco se instalará El Árbol de los Deseos, que las familias podrán decorar prendiendo en él sus mejores deseos para 2020.

En lo que respecta a los espectáculos de sala, no faltará el Festival de Teatro Navideño, con seis representaciones que aspiran a completar el aforo del Teatro Principal, a tenor del ritmo que lleva la venta de entradas. Montajes que se completan con “uno de los espectáculos que más nos estaban demandando los más pequeños, Caillou, Rock Show en directo, el 4 de enero”, apuntó la concejal.

En lo que respecta a la programación adulta, por primera vez se pondrán en marcha las rutas teatralizadas “Luz de Navidad: Las ensoñaciones de Simón y Nieto”, de carácter gratuito y con inscripción previa en la Oficina de Turismo.

El programa cuenta también con las actividades propuestas por asociaciones, comercio, hostelería, artesanos y clubes y colectivos juveniles, cuya colaboración ha agradecido el alcalde Mario Simón en la presentación del programa.

DESCÁRGALO AQUÍ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí