Palencia apuesta por la movilidad eléctrica, fomentando su implantación no solo con la instalación de postes de recarga sino con la sustitución de su flota de vehículos a tracción eléctrica

La ciudad de Palencia es líder en este sector entre las ciudades medianas, donde su implantación es más difícil debido principalmente a que los problemas que genera el tráfico, a nivel local de contaminación y a nivel global de emisiones no son tan acuciantes como en las grandes ciudades.

ESTRATEGIA DUSI
Este último año se han modernizado los 10 postes de recarga instalados en su día en el plan piloto, incrementando la potencia de recarga y actualizando la gestión para que sea posible mediante una app movil, desarrollada por una empresa palentina.

La potencia de carga en los nuevos equipos se ha incrementado hasta 7,4 Kw, lo que ha duplicado la velocidad de carga que anteriormente existía.

Además se han incrementado con 2 puntos más en Plaza de Zurradores y Becerro de Bengoa como una actuación dentro de la ESTRATEGIA D.U.S.I.”Ciudad de Palencia 2014-2020″ (AYUNTAMIENTO DE PALENCIA) Cofinanciada por el Fondo F.E.D.E.R. de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí