La cuenta atrás para conectar los altavoces a la decimosexta edición del Festival Palencia Sonora ya ha comenzado

Falta menos de un mes para que la cita de pop-rock independiente llene de música la ciudad, tanto su verde Parque del Sotillo (recinto principal de los conciertos) como los diversos escenarios del centro histórico palentino elegidos para los diretos matinales.

Así, el programa de actividades paralelas diseñado este año invita al público a disfrutar de un calendario de propuestas heterogéneo, que incluye el tradicional vermú solidario, talleres para los más pequeños o los conciertos de bienvenida que tendrán lugar el miércoles 5 de junio (sobre la fachada del Universonoro) con la Beebrass Band Ensemble y el jueves 6 con la tradición andaluza y la psicodelia más atemporal de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba.

El Palencia Sonora se consolida como uno de las citas más esperadas de la primavera en el marco del calendario nacional de festivales.

Esta nueva edición espera recibir la visita de público procedente de 43 provincias de catorce comunidades autónomas españolas.

Unos datos que sitúan a la cita musical como uno de los exponentes culturales en la promoción de la imagen de marca de Palencia.

Cabe destacar la buena convocatoria entre el público de Castilla y León y de regiones limítrofes como Madrid, País Vasco, La Rioja o Cantabria, donde se han vendido buena parte de los abonos, aunque también crece la compra online de entradas en comunidades  como Castilla-La Mancha, Andalucía, Galicia, Cataluña y Navarra

34 bandas y artistas dibujan un cartel ecléctico que da cabida a todos los estilos musicales encabezado por los alemanes Roosevelt, los ingleses Monarchy y grupos nacionales de la talla de Iván Ferreiro, La Casa Azul, Viva Suecia, Zahara o Novedades Carminha, entre otros, sin olvidar la presencia de algunas de las bandas emergentes que van dando forma a los nuevos sonidos del panorama independiente de nuestro país.