La capital y la provincia apuestan por convertirse en un destino de referencia vinculado al deporte extremo, al turismo activo e industrial, al patrimonio, la cultura, la innovación, la sostenibilidad y también la naturaleza

 

Palencia Turismo no faltará a su cita con INTUR, la principal feria de turismo de interior que se celebra en España y que tiene lugar en Valladolid. Un año más la marca Palencia Turismo, que aglutina la oferta de la capital y la provincia estará presente en la XXI edición de la Feria Internacional que se celebra en Valladolid del 23 al 26 de noviembre.

La Diputación y el Ayuntamiento de la capital impulsan la presencia de Palencia Turismo que incluye la presencia de nueve ayuntamientos de la provincia, además de seis asociaciones y entidades que operan en el sector.

Este jueves 23 tendrá lugar el acto central de la promoción palentina. Será a las 11,30 horas cuando se presenten las novedades de la oferta de la provincia y de Palencia.

Los representantes institucionales de la capital y provincia; la presidenta de la Diputación, Ángeles Ármisén y el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco; acompañados por los responsables de Turismo, Luis Calderón y Carmen Fernández, estarán presentes en el stand instalado en la Feria de Valladolid para mostrar Palencia, sus recursos y servicios turísticos, recibiendo a todos aquellos que quieran acercarse hasta el stand e invitándoles a conocer  Palencia.

En el conjunto de la participación de Palencia Turismo en INTUR 2017 sobresale la publicación de  “Pedaleando por el Románico Palentino”, dirigida a los aficionados a las rutas en bici, unido al patrimonio y la naturaleza; la edición de la guía deportiva “Montañismo Invernal en la Montaña Palentina”, de David Villegas y Vidal Rioja y la presentación de un nuevo vídeo, vinculado al turismo deportivo en la Montaña Palentina.

También destaca la promoción de pruebas deportivas vinculadas a deportes extremos como Hixpania Hard Enduro y Down Hill de Baltanás, o la puesta de largo de Marco Topo en el Canal de Castilla, un juego para niños que les permitirá descubrir esta obra de ingeniería hidráulica de la mano de las nuevas tecnologías.

El Ayuntamiento de la capital apostará por dar a conocer su faceta como ciudad sostenible, gracias al impulso del vehículo eléctrico y el sistema de ‘car sharing’.

Asimismo incorporará como novedad una vertiente turística centrada en la puesta en valor de la actividad industrial, especialmente, la automovilística, que, de la mano de Renault, permitirá al visitante conocer cómo se fabrica un coche.

Otro de los elementos que componen la oferta del Consistorio capitalino para la edición de este año de INTUR es la promoción de la ciudad como un enclave para disfrutar de actividades de aventura, aprovechando el hecho de contar con una infraestructura única en Europa como es ‘La Roca’.

No faltará la promoción del patrimonio cultural, arquitectónico y gastronómico con el que cuenta la ciudad, así como una nueva edición del Festival Palencia Sonora.

INTUR es una invitación a conocer los destinos no solo a través de la naturaleza o el patrimonio. También hay espacio para la gastronomía, otro lo de puntos fuertes de la provincia palentina. Por ese motivo se han organizado distintos eventos gastronómicos, como la degustación de quesos y vinos incluidos en la marca de calidad Alimentos de Palencia que organiza la Institución Provincial o la cita con la degustación del tradicional “Pucherito” patrocinado por el Ayuntamiento de la capital; ambos son una muestra de la calidad de nuestros productos agroalimentarios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí