Ermita Valdesalce

 

La festividad de San Marcos es, para los vecinos de Torquemada, esa ocasión tan esperada en la que pueden reunirse en la ermita de Valdesalce

Pero también es la oportunidad de reunirse y almorzar juntos el tradicional “Pan y Quesillo”.

Después de la misa en la ermita, se reparten bolsas con un pedazo de pan y una porción de queso.

No se trata de una “pedrea” como las que puedan celebrarse en el Cristo del Otero, sino que es un reparto organizado en el que incluso están presentes los torquemadinos que viven o trabajan fuera, ya que los vecinos suelen guardar una bolsa de “Pan y quesillo” para regalársela a esos amigos y familiares.

Y es que el placer de compartir es el verdadero espíritu de esta fiesta.

Preparar las bolsas de “Pan y quesillo” ya es de por sí una actividad en comunidad, ya que los trabajos comienzan muy temprano.

Hasta la ermita de Valdesalce llegan en la festividad de San Marcos decenas de personas, muchas procedentes de localidades vecinas a Torquemada.

Compartir
Artículo anteriorEsto es lo que se cuece
Artículo siguienteDessobriga arranca en Osorno con la selección
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí