Paredes actúa en la carretera que modificó el trazado de la Alta Velocidad

1
1056

Mejora varios tramos de la antigua PP-9531

Con motivo de la obra Proyecto de Plataforma del Corredor norte-noroeste de alta velocidad, tramo Palencia-León, subtramo Becerril de Campos-Valle del Retortillo, la carretera provincial PP-9531, de Paredes de Nava a la P-953, se vio modificada en su trazado en el tramo comprendido entre los P.K. 0+000 y 0+400. Esa modificación ha conllevado ahora una intervención para mejorar varios tramos.

Dicha carretera comenzaba en el casco urbano de Paredes de Nava (frente al cuartel de la Guardia Civil) y cruzaba el ferrocarril con un paso a nivel.

Con la modificación de trazado su origen pasó a la intersección del camino Palomar con una calle del polígono industrial de la localidad y se construyó en la carretera un nuevo paso superior sobre las líneas de ferrocarril en sustitución del existente, además del nuevo paso superior sobre la línea de alta velocidad.

El tramo de la antigua carretera PP-9531 desde su origen hasta el FF.CC está situado en suelo urbano, cuenta con un firme de aglomerado asfáltico y existen edificaciones a ambos lados de la calzada.

La franja de terreno de la margen izquierda entre la calzada y las fachadas estaba sin pavimentar, exceptuando algún acceso a naves.

Existía otro tramo del trazado anterior que comunica el camino del ferrocarril con el camino que conecta con la actual PP-9531, contaba con un firme formado por zahorras ya que con motivo del tráfico pesado generado con las obras del AVE, los riegos asfálticos que tenía la carretera desaparecieron.

Foto. Ayto Paredes

En cuanto al camino, de cuyo trazado forma parte un tramo de la antigua PP-9531, se ha mejorado mediante extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente de unos 6 cm. de espesor medio y se ha procedido también a la limpieza de cunetas.

1 COMENTARIO

  1. Yo como Becerrileño considero una gran ocasion para q Becerril de un dalto al abandono ecistente con la despoblacion q poco a poco se va notando año a año y asi se nota cuando en octubre visito mi gran querido pueblo en el q naci y me crie y q al menos una vez al año. seguire visitando hasta mi fin de vida

Comments are closed.