Paredes de Nava contará con un Punto Limpio, una  instalación que permitirá la adecuada gestión de residuos procedentes de las podas

 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado vía libre a la concesión de una subvención de 60.000 euros al Ayuntamiento de Paredes de Nava para financiar la construcción de un punto limpio. La subvención llega meses después de que el Consistorio anunciara su intención de impulsar esta dotación, una de las prioridades del presente ejercicio.

El Ayuntamiento de Paredes de Nava ha solicitado la colaboración de la Junta de Castilla y León para la construcción de un punto limpio en la localidad, con el objeto de dar una solución a los residuos inorgánicos, así como a los residuos de poda generados en la población.

La subvención se concretará en la pavimentación, cerramientos, servicios de abastecimiento, saneamiento e iluminación, caseta de control, otros elementos auxiliares y la redacción del proyecto de detalle así como otras asistencias técnicas para la construcción de un punto limpio.

El importe de la actuación prevista asciende a 84.894 euros, de los que la Junta financia el 70 % y el Ayuntamiento el 30 % restante.

La recogida selectiva de residuos es uno de los ejes del Plan Regional Plan Regional de Ámbito Sectorial dentro del denominado ‘Plan Integral de Residuos de Castilla y León’, según señala la Junta, que destaca el «carácter integrador» del plan, ya que aborda en un único documento «la totalidad de los flujos de residuos generados en la Comunidad Autónoma».

Puntos limpios que funcionan en la actualidad en municipios de la provincia.

Villamuriel de Cerrato. Avenida de la Aguilera, s/n

Venta de Baños. Polígono Industrial. Calle Tren Talgo, s/n

Saldaña. Polígono Industrial (Junto a la Estación de Transferencia)

Osorno. Polígono Industrial (Junto a la Estación de Transferencia)

Aguilar de Campoo.  Carretera PP-2131 (la que comunicad con el Pantano)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí