Paredes espera adjudicar este mes la gestión del Centro de Transportes anunciado en 2016

0
801

El Ayuntamiento de Paredes ha iniciado el procedimiento para adjudicar la gestión del centro de transportes anunciado en 2016 y cuya construcción finalizó en 2017

Los interesados en gestionar esta instalación en Paredes de Nava deben saber que el precio de salida establecido es de 280 euros mensuales.
El Ayuntamiento recibirá las ofertas las próximas dos semanas y esperar tener cerrada la adjudicación en marzo tal y como se especifica en el anuncio realizado.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Diputación de Palencia han cofinanciado, con una subvención de 50.000 euros cada uno, que se suma a otros 35.867 euros aportados por el Ayuntamiento, la construcción de un Centro de Transportes en el Polígono Industrial Berruguete como infraestructura complementaria del transporte de mercancías.

En concreto, se ha cofinanciado en una de las parcelas del citado polígono su cerramiento perimetral; la pavimentación con hormigón, cubierta para mantenimiento y limpieza de los camiones; la construcción de un aseo, una ducha, una oficina y almacén. También se ha dotado al recinto de un sistema de video-vigilancia y dos puertas de apertura monitorizada.

Visita realizada en agosto de 2017 a la instalación. Fotos. Dip. Prov. y Ayto. Paredes

La conjunción de estas actividades industriales y la presencia del ferrocarril con servicios de transportes de mercancías avalan la necesidad de construir un Centro de Transportes en el polígono industrial, con el objetivo de dotarlo de una infraestructura que contribuya a dinamizar la actividad productiva de la zona, centralizando y concentrando los servicios de transportes por carretera para agrupar la actividad económica derivada de la actividad industrial y del transporte, potenciando así el desarrollo económico general del área, al considerarse de interés primordial para el municipio de Paredes de Nava y la amplia comarca de Tierra de Campos.

Esta actuación responde a los objetivos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de adaptar las infraestructuras, equipamientos y servicios a los cambios de la economía y la industria, adecuándose a las necesidades del transporte y los servicios logísticos para dinamizar el área geográfica y concentrar los servicios de transporte por carretera, actuaciones que se desarrollan en un ámbito rural que, como política transversal de la Junta de Castilla y León, es necesario dotar de servicios y de actividad para fijar la población y garantizar su pervivencia.