Una nueva instalación deportiva entra en funcionamiento en Baltanás: una pista de pump track

 

Baltanás ha finalizado la construcción de una nueva dotación deportiva. Una peculiar instalación, denominada Pump track, en el Paraje de las Adoberas (en la imagen).

Es una pista de entrenamiento que puede ser utilizada por niños y mayores en un contexto de seguridad que no ofrece la pista de competición de downhill, cuyo uso está más restringido a expertos y poseedores de bicicletas adecuadas.

Pump track es una pista pequeña que más que por su tamaño, se define porque no requiere del pedaleo para ser recorrida: puede ser pequeña o grande, pero debe cumplir con esa condición.

Fotos. Zuin BP

El material de preferencia es tierra, aunque puede tener segmentos de madera, e incluso hay quien se ha aventurado a crear pumptracks modulares con plásticos.

El objetivo de esta instalación en Baltanás es fomentar el deporte y lograr que sea también un atractivo turístico para gente joven y para familias, dando continuidad a la pista de competición y concentrando en un lugar idóneo por sus desniveles y laderas, la práctica del ciclismo.

Está financiada por la Diputación Provincial como proyecto singular.