Global Nature y Diputación dan continuidad a su colaboración para asegurar el mantenimiento de las lagunas en Pedraza y Boada

 

La Fundación Global Nature contará con el respaldo de la Diputación para la recuperación y gestión de humedales esteparios en la comarca de Tierra de Campos. Esa colaboración se traduce en una subvención de 16.000 euros cuya concesión ha sido rubricada en un convenio.

La entidad ha venido trabajando en la recuperación y gestión de humedales esteparios en Tierra de Campos desde el año 1998, proyecto que incluye la Laguna de Boada y la Laguna de Pedraza.

Entre sus objetivos destacan la recuperación de un ecosistema dentro de la Directiva Habitat de la Unión Europea; el aumento de la biodiversidad dentro del Espacio Natural La Nava de Campos; el fomento del desarrollo de comunidades vegetales y animales características de estos espacios; proporcionar un reservorio de agua para la fauna instalada en los ecosistemas pseudoesteparios de Tierra de Campos; la realización de un seguimiento periódico del humedal para estudiar la evolución de las especies faunísticas asociadas al mismo, y fomentar el turismo ornitológico.

Fotos. Ayto Boada

 

El convenio establece las condiciones y requisitos a través de los cuales se articula la subvención de la Diputación de Palencia a la Fundación Global Nature para el mantenimiento y gestión de los humedales de la Laguna de Boada y Nava de Pedraza. Las acciones se articulan en trabajos de manejo y gestión periódica de los humedales custodiados, la gestión hídrica y seguimientos periódicos de fauna y el  mantenimiento de la Casa Museo de la Laguna de Boada de Campos.

También se incluye la divulgación del proyecto, la cesión de uso de terrenos municipales de los Ayuntamientos de Boada y Pedraza de Campos para su gestión como humedales y el pago de indemnizaciones por inundación o abandono de terrenos perilagunares en el entorno de la laguna de Boada y Nava de Pedraza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí