La exposición ‘PlastiHistoria de Palencia’ incorpora en el Castillo de los Sarmiento de Fuentes de Valdepero una instalación central con el mapa de la provincia

El Castillo de los Sarmiento estrena  una nueva instalación, a modo de gran vitrina central que se une a la exposición permanente de la historia de la provincia de Palencia.

Situada sobre una gran mesa central con el mapa de la provincia de Palencia serigrafiado en su base, se ofrecen ocho escenas repartidas a lo largo de la superficie provincial, con unos contenidos que representan diversos momentos, personajes, monumentos, actividades o recursos más significativos de las diferentes comarcas de la provincia.

Elaboradas todas ellas por la Fundación Educa tienen como función principal, servir a los visitantes un proyecto didáctico, social y cultural, que llegue de manera sencilla y que suponga una recreación de las características de esta tierra.

Es una exposición permanente, ubicada en la Cámara Alta de la fortaleza, que muestra alguno de los acontecimientos históricos más importantes acaecidos en nuestra provincia.

Foto. Dip. Prov.

Las escenas del nuevo material expositivo de Platihistoria que se incorporan son: La Montaña palentina; las fábricas de galletas en Aguilar de Campoo; el escritor Jorge Manrique; la Villa Romana La Olmeda, el Camino de Santiago. Villalcázar de Sirga; Ampudia. Fiesta Barroca; El Cerrato. Arquitectura Popular y Palencia. Cristo del Otero.

El Castillo abrió su temporada 2019 el pasado 1 de marzo y el horario de apertura de la exposición coincide con el de la fortaleza:

Hasta el 30 de abril de viernes a domingos y festivos de 10,30 a 14 horas y de 16 a 18 h.

A partir de esa fecha y hasta el 15 de octubre, ademas de la Semana Santa, la apertura es de martes a domingo de 10,30 a 14 horas y de 17 a 20 horas.