El Premio Pyme Comprometida con la discapacidad será otorgado al pequeño negocio palentino Calzados La Trastienda

El Centro Cultural Provincial acoge hoy la XIX Gala Premios Solidarios de Cocemfe Castilla y León con el fin de visibilizar y reconocer el trabajo realizado tanto por empresas y administraciones como por particulares en relación con la discapacidad. En esta edición, el jurado ha fallado en favor de Calzados La Trastienda, el Procurador del Común, Ilunion, Villa-Lucía y Jesús Martín.

Además, en el transcurso de la gala, se presentará el símbolo internacional de la discapacidad orgánica, DisOrganic, una obra de Rafa Garcés.

El Premio Pyme Comprometida con la discapacidad será otorgado al pequeño negocio palentino Calzados La Trastienda. El jurado ha reconocido a esta pyme como ejemplo de compromiso personal con la discapacidad, empoderamiento y buen hacer al apostar por la contratación de personas con discapacidad.

El Procurador del Común recibirá el Premio Institución Amable debido a las atribuciones de la defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos y a la supervisión de la administración y de los poderes públicos cuando vulneren los derechos de los ciudadanos en la Comunidad.

En tercer lugar, el Premio Empresa Comprometida con la Inserción Laboral y la Discapacidad será otorgado a Ilunion, el proyecto empresarial del Grupo Social Once.

El Premio Experiencia Inclusiva y Accesible es para Villa-Lucía, el primer Museo del Vino inclusivo en lengua castellana a nivel internacional.

Por último, el delegado de Derechos Humanos y Discapacidad para la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Jesús Martín, recibirá el Premio Compromiso con la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí