Cevico de la Torre ha celebrado sus fiestas en honor al patrón San Martín de Tours con varias actividades y acontecimientos.

 

El día comenzó con la celebración de una acto litúrgico y posterior procesión. Y aunque este año el padre Ángel no pudo celebrar esta festividad ceviqueña, sí mandó la casulla que llevó en Colombia en la visita que hizo con el Papa Francisco, para que el párroco celebrara con ella la misa en honor a San Martín de Tours. Asimismo, durante la procesión acompañó un grupo de danzas de la Diputación de Palencia.

– CATA DE VINOS organizada por la enóloga ceviqueña Esther Pérez.

 

– VII CONCENTRACIÓN DE VEHÍCULOS CLÁSICOS: participantes y visitantes disfrutaron de un día maravilloso con la participación de 202 vehículos. Desde la organización manifiestan sentirse muy contentos con la aceptación que tiene este evento. Además, cabe destacar el tractor de 1947 que acudió a la concentración, una camioneta Fiat de 1933, la mítica furgoneta Volkswagen y un montón de vehículos que hacen el deleite de todos los que disfrutan del motor en esta localidad.

 

– VI MUESTRA ALIMENTARIA Y DE ARTESANIA con la colaboración inestimable de Ignacio Crego de Quesos Crego, y que en 2012 su queso curado consiguió la categoría de mejor producto lácteo artesano de Castilla y León.

 

Todos los actos han tenido un halo solidario. Este año se ha destinado lo recaudado en las diferentes actividades del “Sanmartín solidario” (un proyecto que ha nacido de la Asociación Amigos de Cevico de la Torre cuyo objetivo es recaudar fondos para distintas causas) a la asociación CANAT para su proyecto MANITOS Trabajando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí