Baltanás

Twitter
Facebook
Tuenti

Ultimas noticias Empresas Imágenes y videos

Sueños cumplidos y sueños por

cumplir

 

 Así es Baltanás. Lo lograron, después de muchísimos años de esfuerzo.

Y allí está. Y allí acuden desde todos los lugares. Al principio eran unos pocos. Luego fueron acudiendo más y más... Hasta que, por fin, se va consolidando como un referente del Cerrato.

Hablamos del MUSEO DEL CERRATO CASTELLANO y hablamos de BALTANÁS. Y lo hacemos con mayúsculas.

 

 

Podríamos referirnos a multitud de cosas atractivas en esta localidad, pero hay ocasiones en las que conviene concentrar todos los esfuerzos en un proyecto único en la comarca que, a su vez, es capaz de dinamizar la vida del resto de localidades.

Hay ocasiones en las que ir a un museo supone ir cargado de conocimientos para poder interpretar las obras que en él se exponen. No es el caso del Museo del Cerrato.

El conjunto de obras y actividades que en él se exponen y organizan logra transmitir exactamente el mismo sentimiento que fue necesario para su puesta en marcha: La EMOCIÓN. Una emoción intensa, cargada de tradición y raíces, que llega a todo tipo de visitantes. Desde los niños hasta los más mayores disfrutan en este recinto, donde aprenden sobre el pasado, el presente y el futuro de esta desconocida pero sorprendente comarca: el Cerrato Castellano.

 

 

Unos se pararán más tiempo ante determinadas fotografías que le recordarán su niñez, como hacía tiempo que no les ocurría. Otros disfrutarán con las actividades que se organizan: música, exposiciones temporales, teatro, talleres... Una programación variada y atractiva, que constantemente está cambiando. Da igual cuándo acudas a verlo... Será una visita que recordarás siempre.

 

museo-del-cerrato_4233961_505

 

Pero Baltanás es muchísimo más que su Museo. Es un pueblo lleno de actividades a lo largo de todo el año.

En Baltanás corren... Y corren de verdad, como lo demuestran en la MEDIA MARATÓN DEL CERRATO, totalmente consolidada después de tres decadas celebrándose.

 5_400_267

 

En esta maravillosa localidad, se puede disfrutar de momentos más sosegados y "suculentos", como la muestra alimentaria y de artesanos de la zona que se organiza bajo la denominación UN BUEN RATO EN EL CERRATO. 

¿Qué quieres probar, el vino y el queso de esta atractiva comarca palentina? Pues lo puedes hacer cuando quieras, y te sorprenderás tanto o más como lo han hecho los que, año tras año, acuden a la FERIA DEL QUESO Y DEL VINO.

 

6308660885_882f43fab7_01

 

 Y, si te gusta la bici, te aconsejo que disfrutes de la COMPETICIÓN DE BICIS DE MONTAÑA que organizan todos los años.

 

baltanas_2011-11_505

 

Para rematar la "faena", no te pierdas las FIESTAS DE NUESTRA SEÑORA DE REVILLA. No sólo son divertidísimas, sino que además acuden muchísimas personas de la localidad y alrededores.

Testigo fui de la entrega del pañuelo que se ponen todos los baltasaniegos. Eran miles los pañuelos que se repartían ¡Y se agotaron en apenas 5 minutos! Visto y no visto, como se suele decir. 

orquesta2_505

Sin olvidar el paraje más emblemático: LAS BODEGAS DE BALTANÁS. Lugar de encuentro de jóvenes y mayores en las que no falta nunca un buen vaso de vino para todo aquel que acuda a visitarlas.

 

 

 Anímate y disfruta de Baltanás, un verdadero placer para los sentidos.

Palencia en la red