Torquemada

Twitter
Facebook
Tuenti

Ultimas noticias Empresas Imágenes y videos

 

 

 

Torquemada recuerda la historia de Juana La Loca y celebra su V Festival de la Cerveza Artesana

Un gran éxito es lo que ha vivido este pasado sábado la localidad de Torquemada gracias al V Festival de la Cerveza Artesana y XI Escenificación de la llegada del Cortejo Fúnebre de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Dos eventos que han conseguido consolidarse dentro de la programación que desarrolla este municipio en el mes de julio y que cada año cuentan con un mayor número de adeptos.

A las 20 horas abrieron al público los cinco puestos de cervezas artesanas que se dieron cita en este festival, además de otros dos del restaurante Catalina de Austria y Bar El Puente que sirvieron tapas y pinchos para completar la oferta gastronómica de la muestra.

Así, el público pudo degustar cerveza artesana procedente de Valladolid, León, Zamora así como la local ‘Torquemada’. “Ha sido tal el éxito que los puestos tanto de cervezas como de tapas y pinchos se quedaron sin existencias”, señalan fuentes del Ayuntamiento.

Y es que la Escenificación de la llegada del Cortejo Fúnebre de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla es uno de los eventos que celebra Torquemada que con el paso de los años consigue atraer a un número mayor de visitantes. “Este año ha acudido a presenciar este acto muchísima gente de otros pueblos, personas que nunca antes habían venido y eso es señal de que esta representación va a más”.

Una teatralización que dio comienzo a las 22,30 horas en el Puente del municipio con la llegada del féretro de Felipe el Hermoso, Juana I de Castilla, así como de soldados y gente del pueblo caracterizada para la ocasión con trajes de la época portando antorchas. Tras el recibimiento por parte del regidor de la villa, el cortejo fúnebre se trasladó hasta la iglesia, lugar en el que se representó el nacimiento de Catalina y su presentación póstuma a Felipe el Hermoso. Una teatralización que culminó en la Plaza Mayor.

Palencia en la red