“PUENTE DE VALDEMUDO”

El Puente de Valdemudo está situado junto a la Venta de Valdemudo, dentro del municipio de Husillos, en laconfluencia del Canal de Castilla con la Cañada Real Leonesa.

Este afamado puente con perfil de “lomo de asno” construido sobre el ramal de Campos, fue uno de los primeros que se levantaron sobre el canal de Castilla al cual todavía hoy da servicio.

Antiguamente era conocido por algunos como el “puente de los suspiros” ya que cuando el autobús pasaba por allísuspiraban por la inclinada pendiente.

El Puente de Valdemudo es un excelente trabajo de sillería realizado en piedra caliza y rematado por un bello arco apuntado de gran luz.

Aunque presenta un único arco, el puente se construyó sobre los taludes del Canal con el objeto de reducir su pendiente y facilitar el paso de los ganados trashumantes.

¡DESCUBRE ESTA ORIGINAL OBRA!

Compartir
Artículo anteriorLa lápida de Husillos
Artículo siguienteRutas y sendas del Camino Real
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí