Puertas abiertas en el Efides dedicadas a la seguridad informática

0
61

Los profesores y alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Palencia al Día II’ organizan unas jornadas de puertas abiertas en el EFIDES dedicadas a seguridad informática del 27 al 29 de noviembre

El programa Mixto de Formación y Empleo “Palencia al Día II”, que se desarrolla en el Centro EFIDES, comenzó el 1 de septiembre y concluirá el 29 de febrero de 2020.

El programa está gestionado por el Ayuntamiento de Palencia, y coordinado desde la Agencia de Desarrollo Local, subvencionado por la Junta de Castilla y León y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Un total de ocho alumnos -trabajadores, procedentes del Sistema Nacional de Garantía Juvenil-, se están formando como expertos profesionales en el campo de la Seguridad Informática.

Este programa, cuyo itinerario está enmarcado en el Certificado de Profesionalidad de Seguridad Informática, tendrá por objeto educar en la seguridad a la ciudadanía, generando beneficios sociales permanentes, inculcando valores de utilidad pública y social, destinado principalmente a Centros Educativos y Entidades Sociales. Para ello seguirán dos líneas de actuación.

La primera línea de actuación será llevada a cabo a través de una jornada de puertas abiertas de seguridad informática en el Centro EFIDES, coincidiendo con el Día Internacional de Seguridad Informática.

Se realizarán del 27 al 29 en horario de 10 a 14 horas, cuatro sesiones diarias de 30-45 minutos de duración. Los destinatarios de esta primera línea de actuación serán grupos concertados o personas individuales interesadas en la materia.

Las charlas estarán distribuidas los días 27 y 28 de noviembre, impartidas por los alumnos y trabajadores del Programa Mixto de Garantía Juvenil “Palencia al Día II”.

El 29 de noviembre se clausurará la jornada con la participación de 4 ponentes expertos en la materia, de manera que sea una experiencia enriquecedora también para los participantes en el programa, así como para otros interesados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí