Punto y final a ‘900 años de la Europeización de un monasterio hispano’

0
224

Finaliza la exposición que desde julio ha conmemorado en Frómista y Carrión el 900 aniversario de la cesión de San Martín al monasterio

Desde el 9 de julio en San Martín de Frómista y desde el 17 del mismo mes en San Zoilo de Carrión de los Condes, se ha podido visitar la exposición que conmemora el 900 aniversario de la cesión de San Martín al monasterio carrionés y su entrada a la disciplina de Cluny. Una muestra que ahora llega a su fin.

Este episodio que marcó un hito en la región en el siglo XII se explica a través de paneles que jalonan los dos templos centenarios y que están acompañados de documentos de gran interés, como el firmado por la reina castellana Doña Urraca dando orden de cesión del Monasterio de San Martín.

Por la muestra han pasado en su mayoría visitantes españoles, si bien se han contabilizado hasta 26 procedencias, sobresaliendo Francia, Alemania o Italia.

 

 

Esta es la primera actividad que ha impulsado la Asociación Cluny Ibérica, de reciente creación, en defensa del patrimonio y legado cluniacense que tanto abunda en Castilla Y León.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí