Iniciado el procedimiento para contratar la ejecución de dos acciones formativas acreditadas con certificado de profesionalidad previstas en el Proyecto ‘Quédate en Palencia II’ de la Diputación

 

Estas acciones se efectuarán con cargo a las ayudas del Fondo Social Europeo previstas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, destinadas a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables.

La contratación se fracciona en dos lotes: Atención sociosanitaria a personas dependientes (450 horas)  y Operaciones básicas de restaurante y bar (290 horas).

El primero tiene un presupuesto de 42.160 euros y el segundo de 30.960 euros.

Los cursos formativos se celebraran para 10 alumnos por curso. Los destinatarios de las actividades del proyecto serán personas desempleadas de larga duración (PLD), jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), personas mayores de 55 años, personas con discapacidad, inmigrantes, minorías étnicas y comunidades marginadas.

También se contemplan otros colectivos desfavorecidos como participantes que viven en hogares compuestos por un único adulto con hijos a su cargo, personas sin hogar o afectadas por la exclusión en materia de vivienda, víctimas de violencia de género, víctimas de discriminación por origen racial o étnico, orientación sexual e identidad de género, solicitantes de asilo, personas con problemas de adicción, personas reclusas y ex reclusas, perceptoras de rentas mínimas o salarios sociales, personas con fracaso o abandono escolar, y otras personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales.

Los participantes tendrán derecho a un incentivo económico por su participación a razón de 13,45 €/ día.

Para el LOTE 1, por las características de la Convocatoria del FSE en la que se enmarca el Proyecto, el certificado SSCS0208 Atención sociosanitaria de personas dependientes, deberá estar completamente finalizado a fecha 30 de julio de 2019.

Para el LOTE 2, las fechas serán establecidos por la Diputación de Palencia y serán comunicados debidamente al adjudicatario con la antelación suficiente.